Últimas semanas de inscripciones para las carreras de posgrados y de UNTREF Virtual

Para el segundo semestre del año la Universidad ofrece nuevas cohortes de carreras de doctorado, maestrías, posgrados, especializaciones y diplomaturas superiores. A su vez, UNTREF Virtual presenta dos novedades en su oferta.

20-07-2021

Restan dos semanas para inscribirse a las carreras de posgrado presenciales, que hasta el fin de año se dictarán de manera online, y a las de la modalidad a distancia, que son parte de la amplia oferta de UNTREF Virtual. La Universidad abre nuevas cohortes de posgrados en tres doctorados, 11 maestrías, 11 especializaciones y cinco diplomaturas superiores. Además, en UNTREF Virtualla oferta disponible contempla cuatro maestrías, cinco cursos de posgrado, 21 licenciaturas, 19 diplomaturas y cinco tecnicaturas, siendo novedades para este cuatrimestre la Diplomatura en Archivística y Gestión Documentaly laDiplomatura en prevención de conductas antisociales y delictivas.

El coordinador de posgrados, Cristian Pérez Centeno, indicó que la oferta académica de su espacio se refuerza en áreas que comprenden programas en artes, ciencias de la gestión, estudios internacionales, metodología científica y epistemología, políticas y administración de la educación, y salud y seguridad social.

Asimismo, Pérez Centeno confirmó que las carreras que abren nuevas cohortes a partir de agosto son un total de 28, comprendiendo a los doctorados en Historia y en Diversidad Cultural; las maestrías en Diversidad Cultural, Escritura Creativa, Gestión de Lenguas, Gestión y Evaluación de la Educación, Historia, Metodología de la Investigación Social, Periodismo Documental y Políticas y Administración de la Educación; y los cursos de posgrado en Gestión Logística con orientación en Alimentos, en Sistemas de Calidad y Comercio Internacional de los Alimentos y en Tratamiento de Adicciones (tóxicas y no tóxicas).

Por otro lado, también se incluyen opciones de especializaciones en Estudios Afroamericanos, Estudios Árabes, Americanos-Árabes e Islámicos, Estudios Indoamericanos, Estudios Judáicos y Judeoamericanos, Gestión de la Tecnología y la Innovación, Gestión de Lenguas, Gestión logística, Calidad y Comercio Internacional de los alimentos, Gestión Pública, Gestión y Docencia para la Educación Superior, Gestión y Evaluación de las Instituciones Educativas y Planeamiento y Gestión de la Educación.

Por último, la oferta de carreras de posgrado contempla a las diplomaturas superiores en Relaciones Sindicales Internacionales, Tratamiento de Adicciones (tóxicas y no tóxicas), Gestión del Patrimonio Cultural y Diplomatura Superior en América Latina Contemporánea.

Los interesados en inscribirse pueden enviar un mail a infoposgrados@untref.edu.ar y difusionposgrados@untref.edu.ar para que les indiquen desde allí los pasos a seguir y la documentación a presentar, previendo la posibilidad de asistir a una entrevista personal con la coordinación de la carrera seleccionada. O bien, directamente, pueden ingresar a este sitio y enviar un mail a la dirección de correo electrónico que figura en la carrera elegida.

Por su parte, en lo referente a UNTREF Virtual el periodo de inscripciones para el segundo cuatrimestre finalizará el próximo 15 de agosto. "La formación mediada por la tecnología es una tendencia emergente a nivel mundial y, por otro lado, más allá de lo relacionado con la educación, vemos que la toda la cultura y las diferentes prácticas sociales están atravesadas por lo tecnológico", explicó la directora académica de este espacio, Mariana Vera Rossi.

Desde hace 21 años, la virtualidad ha sido impulsada por la UNTREF como un proyecto innovador que se centra en el desarrollo de un espacio integral de formación y capacitación totalmente online, y que se originó como respuesta a la necesidad de generar profesionales para el nuevo contexto socioeconómico laboral. 

UNTREF Virtual ofrece formación diversificada. En lo relativo a las licenciaturas presenta la de Contador Público, Administración, Logística, Ciencias Políticas, Filosofía, Geografía, Gestión del Deporte, Gestión Inmobiliaria, Historia, Música Autóctona, Clásica y Popular de América, Políticas y Administración de la Cultura, Resolución de Conflictos y Mediación, Sociología, Gestión de Políticas Públicas, Gestión Parlamentaria, Marketing,Producción Audiovisual, Protección Civil y Emergencias, Relaciones Comerciales Internacionales, Sistemas de Información Geográfica y Turismo.

En cuanto a las opciones de tecnicatura para el segundo cuatrimestre, la directora informó que están abiertas las inscripciones para Administración Tributaria, Edición, Gestión de la Industria Musical, Martillero Público y Corredor Inmobiliario y Gestión en Medios Digitales.

Asimismo, la Universidad brinda capacitación a distancia en cursos de posgrado y maestrías. Entre los primeros se encuentran el de Negociación; Economía Social y dirección de entidades sin fines de lucro; Dirección estratégica de marketing e innovación en ventas; Nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la resolución de conflictos; y el curso de posgrado Cátedra UNESCO de Turismo Cultural UNTREF/AANMBA Patrimonio y Turismo Sostenible. Por su parte, entre las maestrías la inscripción está abierta para la de Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales Internacionales; Economía Social, Comunitaria y Solidaria; Gestión Turística del Patrimonio e Historia.

Para Mariana Vera Rossi la sociedad descubrió la potencialidad que tiene la educación a distancia, principalmente el hecho de proveer enseñanza a públicos diversos. "Carreras que anteriormente se cursaban en forma presencial advirtieron que, mediante la modalidad virtual, podían llegar a públicos más amplios y heterogéneos", dijo la directora.

Finalmente, la posibilidad de capacitarse también abarca a diplomaturas. Como novedad para esta parte del año, UNTREF Virtual presentará la diplomatura en Archivística y Gestión Documental, carrera que brindará nuevas herramientas y conocimientos a quienes trabajan en el área de archivos desde una mirada multidisciplinaria y con foco en la digitalización; y la Diplomatura en prevención de conductas antisociales y delictivas, espacio de formación para que actores influyentes en la implementación de políticas públicas puedan contribuir a dar respuesta al reclamo ciudadano ante la inseguridad.

Además, están abiertas las inscripciones para las de Enfermedades Profesionales; Economía Social y Clubes; Gestión de las Energías Renovables Solar y Eólica; Gestión en Redes Sociales; Pensamiento Crítico Americano; Periodismo deportivo especializado en fútbol; Programación Grandes Computadoras; Administración Tributaria; Coaching y Liderazgo Emocional; Gestión Bancaria; Gestión del Deporte y Entrenamiento Deportivo; Gestión y Transformación de los negocios al mundo digital; Inclusión Escolar con Orientación en TES; Liderazgo Público; Marketing Deportivo; Prevención de la corrupción y el lavado de activos; El servicio de cuidados a personas mayores y su organización cooperativa; y la Diplomatura Universitaria Profesional para empleados de estaciones de servicio.

Quienes estén interesados en inscribirse a alguna de estas carreras, tienen que hacerlo siguiendo una serie de pasos que se detallan en este enlace.